Consternación en Argentina luego de que se filtrara un diálogo que sostuvieron el neurocirujano y médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, y Agustina Cosachov, psiquiatra del difunto astro argentino, poco antes de su muerte.

Mientras viajaba al barrio San Andrés, donde personal médico atendía a Maradona e intentaba reanimarlo, el médico, que es investigado por homicidio culposo, intercambió mensajes con un amigo y con Cosachov.

"Lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia", dice Cosachov a Luque en uno de los audios, revelados por el portal argentino Infobae el fin de semana.

"Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga", asegura Luque en uno de los mensajes a Cosachov, en un aparente esfuerzo por tranquilizarla.

Hablando con otro de sus contactos justo antes del fallecimiento del exfutbolista, el médico afirma: "Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a c*gar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá".

Comentarios