Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia, felicitó a Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta en Colombia que lo convertirá en el primer presidente de izquierda que gobierne en este país.

“¡Enhorabuena por el pueblo colombiano! Nuestras felicitaciones al hermano @petrogustavo y a la hermana @FranciaMarquezM por su victoria hoy en las urnas. La integración latinoamericana se fortalece. Nos unimos a la fiesta de las y los colombianos. ¡Jallalla #Colombia”, escribió Arce en Twitter.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, también se sumó a las congratulaciones hacia Petro y escribió en Twitter: “Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”.

PUEDES LEER: Petro festeja "la primera victoria popular" tras su elección como presidente de Colombia

Nicolás Maduro señaló en Twitter que la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez es histórica. ”Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”.

Pero no solo presidentes de izquierda felicitaron a Petro, también lo hicieron otros mandatarios de distinta tendencia, es el caso del derechista Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

“He felicitado telefónicamente a @petrogustavo por su elección como presidente de nuestra hermana República de Colombia y reiteré la disposición de nuestro Gobierno para fortalecer la amistad y cooperación, priorizando el desarrollo y la integración de nuestros pueblos”, escribió Lasso.

TE PUEDE INTERESARRodolfo Hernández reconoce resultados y le desea suerte a Gustavo Petro

Colombia eligió su primer presidente de izquierda, el senador y exguerrillero Gustavo Petro, que venció al millonario independiente Rodolfo Hernández en un tenso balotaje disputado el domingo.

Petro, con 62 años, ganó la elección con una ventaja de 3,2 puntos porcentuales sobre el excéntrico magnate, que reconoció rápidamente su derrota.

El senador y exguerrillero superó a su rival por 716.201 votos, según el escrutinio del 99,4% de los sufragios.

  ​

Comentarios