La policía de Marruecos decomisó este lunes 1,35 toneladas de cocaína procedente de Brasil, una de las mayores incautaciones de la droga de los últimos años en el país norafricano, informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

"Los servicios de Seguridad Nacional en el puerto de Tánger Med (norte) impidieron el lunes una gran operación de tráfico internacional de droga e incautaron una tonelada y 355 kilos de cocaína", dijo la DGSN en un comunicado.

La policía detectó el sellado sospechoso
de un contenedor a bordo del barco con bandera de un "Estado europeo" no identificado, que partió de Brasil con destino a los puertos de Amberes (Bélgica) y Portbury (Inglaterra).


Tras una inspección a cargo de la brigada canina, la droga fue encontrada oculta en 40 valijas negras, indicó la DGSN.

TAMBIEN PUEDE LEER: Muere Colin Powell, el hombre que dijo a nombre de EEUU que Irak tenía armas de destrucción masiva

"Esta operación de seguridad se enmarca en los esfuerzos continuos de lucha contra las operaciones de tráfico internacional de cocaína y de neutralizar los peligros y amenazas de las redes del crimen organizado trasnacional", señaló el comunicado.

Se abrió una investigación "para identificar a las personas vinculadas con la red criminal implicada en el intento de tráfico de cocaína, así como las ramificaciones regionales e internacionales", acotó la DGSN.


Comentarios