Aremi Fuentes denunció que el gobierno de Baja California le entregó un cheque que no tiene fondos. 

“A la fecha de la entrega del cheque de 50.000 pesos [unos 2.500 dólares], no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. De hecho, no es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe", afirmó la deportista este lunes durante una conferencia de prensa. "Es una falta de respeto colosal"

También lea: Experto en lenguaje de señas le da una lección a persona 'no binaria', que lo bloquea para no responder

La mexicana señalo que otras medallistas olímpicas, que participaron en Tokio 2020 recibieron de sus gobiernos unos 7.500 dólares, más un sueldo de 1.000 dólares mensuales. “Mientras yo gano 3.000 pesos mensuales (150 dólares), más 3.500 pesos (175 dólares) de alimentación”, comento  

Por su lado, el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado, David González Camacho, señaló que “se hizo una reunión con el señor gobernador para que ese premio se les entregara, primero de 24.000, el cual se hiciera efectivo inmediatamente, y el segundo, era simbólico, pero puede ser canjeado”. Añadió que la halterofilista nunca ha solicitado al Instituto el premio y están pensado “pagarlo un poco más adelante”.


Comentarios