Las autoridades mexicanas dieron a conocer el informe forense que señala cuáles fueron las causas de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por interpretar a 'Benito' en la serie Vecinos.

El documento señala que Ocaña falleció al autoinfligirse accidentalmente un disparo en la cabeza cuando se activó el arma que portaba en una de sus manos, concluyeron las autoridades.

El análisis toxicológico del cuerpo además señala que el joven había consumido alcohol y marihuana.

Conocido como 'Benito', el actor de 22 años, murió la tarde del viernes en una autopista del Estado de México cuando huía de la policía en su camioneta. Sus dos acompañantes fueron detenidos e interrogados, uno de ellos confirmó que Ocaña sacó el arma de la guantera del vehículo. 

"Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio 'N' fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia", explicó la FGJEM en un comunicado.

Las autoridades señalaron además que la bala produjo "una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente".

En consecuencia, su trayectoria corrobora que el arma "fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba".

La familia duda de la versión de la Policía y ha pedido una investigación más profunda sobre el caso, rechazando que el actor haya sido portados de armas y que hubiera estado consumiendo alcohol. 

Comentarios