La muerte de Naomi Arcentales ha conmocionado Ecuador. Tras las reiteradas denuncias de que la joven de 23 años era víctima de maltratos de su novio, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, ayer domingo se difundió el video de una cámara de seguridad en el que se ve cómo este hombre la abofetea con violencia.

En el video, el cual se ha viralizado en redes sociales, se puede observar cómo la modelo camina hacia el fiscal, el cual le propina el golpe de una forma tan fuerte que empuja a la joven que apenas logra mantenerse en pie.

Los familiares de Naomi exigieron que se realice una nueva autopsia tras el primer examen forense que declaró el caso como un suicidio. Además del video han aparecido en las últimas horas chats y conversaciones en las que la joven contaba que era víctima de maltrato.

La madre de la joven, Sara Sabando, ha informado a los medios de comunicación que el cuerpo de su hija “tenía moretones en las manos, al revisarla bien, le encontramos señales de golpes en la entre - pierna, y eso no apareció en la autopsia”.

La polémica ha sido tal en Ecuador que el presidente de este país, Guillermo Lasso se ha pronunciado sobre el caso.

"En memoria de Naomi, hago un llamado a las instituciones pertinentes al caso a que sigamos trabajando para brindar reparación y que se conozca la verdad", escribió el mandatario.

El fiscal implicado en el caso ha sido suspendido mientras se realizan las investigaciones y la justicia ha adelantado que será llamado a declarar.

 



Comentarios