Una mujer fue detenida acusada de haber provocado la muerte de su hijo de siete años de edad a quien le propinó una golpiza con un cinturón. El hecho ocurrió en Punitaqui, región de Coquimbo, en Chile. El pequeño falleció mientras recibía atención en un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

El diario El Tribuno relata que el menor de edad habría comenzado a convulsionar tras la golpiza y que, a pesar de los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo, el pequeño no resistió.

Desde el Cesfam de Punitaqui, donde fue atendido, notificaron a Carabineros para que se constituyera en el lugar y constara el deceso del menor.

La detenida, una mujer de 33 años, no registraba medidas cautelares ni denuncias previas por violencia intrafamiliar. Durante las próximas horas, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovall.

Se sabe que el cuerpo del pequeño será traslado al Servicio Médico Legal (SML) para establecer la causa precisa de su muerte y que concluido este procedimiento será entregado a sus familiares para darle sepultura.




Comentarios