Un pasajero sin experiencia logró una hazaña luego de que pilotara un avión y lo aterrizara en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida, salvando la vida de varias personas pues el piloto sufrió una descompensación.

“Mi piloto está incoherente y no tengo ni idea de cómo manejar un avión, pero mantenernos a 9.100 pies”, comienza diciendo tras comunicarse con la torre de control ubicada en Fort Pierce.


El controlador empezó a dar algunas instrucciones durante poco más de cinco minutos al pasajero que se había convertido en piloto. “Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia delante los controles y descienda a un ritmo muy lento", conversa el controlador aéreo.

“Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión”, dice el operador de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte.


“¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión? “Oh, Dios mío. Gran trabajo”, afirma el piloto.




Al final, el avión descendió y logró aterrizar en la pista sin ningún inconveniente. Mientras autoridades investigan lo que ocurrió con el piloto, que sufrió problemas de salud durante el vuelo.


Este hecho se ha vuelto viral en las redes sociales, lo que pudo acabar en una tragedia, acabó con un final valiente, heroico y feliz. 

Comentarios