La justicia rusa inscribió el martes en su lista de personas buscadas al escritor de ciencia ficción Dmitri Glujovski, quien puede ser condenado a hasta diez años de cárcel por criticar al ejército ruso tras la ofensiva lanzada en Ucrania.

En la mensajería Telegram, el escritor de 42 años explicó que está acusado "de haber desacreditado a las fuerzas armadas rusas" en un mensaje publicado en Instagram y de haber acusado a Vladimir Putin de ser responsable del conflicto.

"Estoy listo a repetir lo que escribí: ¡Paren la guerra! ¡Admitan que es una guerra contra una nación entera y párenla!", agregó el escritor.

Dmitri Glujovski, autor del best-seller "Metro 2033", se expresó varias veces en las redes sociales y en los medios occidentales para denunciar esta operación militar desde su lanzamiento el 24 de febrero.

El martes, el tribunal moscovita de Basmanny indicó a las agencias de prensa rusas que ordenó el 13 de mayo pasado la "detención provisional de Glujovski" y el ministerio ruso del Interior inscribió al escritor, quien se encuentra probablemente en el exterior, en su lista de personas buscadas.

Comentarios