La organizadora de Miss Goiás, Maria de Fátima Abranches Castro, está siendo investigada por la Policía Federal de Brasil bajo sospecha de atraer modelos a un esquema internacional de trata de mujeres, según señala un reportaje de la red Globo.

Según la Policía de Brasil, citada por el canal TV Anhanguera y el portal G1,   la mujer reclutó a una joven de Goiás que fue enviada a Santa Cruz de La Sierra, en Bolivia. En audios, la organizadora aparece negociando mujeres con Rodrigo Cotait, sospechoso de ser el jefe del grupo delictivo.

“Fátima, ¿cómo estás? Necesito alguna miss, alguna miss que tenga un título importante en Brasil, no tiene por qué ser este año, puede ser cualquier año, es una caché millonario son cincuenta mil euros la semana”, dice Rodrigo Cotait en el audio difundido en un programa de reportajes de TV Anhanguera, parte de la red Globo.

La organizadora de eventos de belleza fue detenida durante un operativo de la Policía Federal el martes pasado en Goiânia. Sin embargo, el tribunal autorizó a Fátima Abranches a responder al proceso en libertad.

Un equipo de TV Anhanguera estuvo en la casa de la investigada, en el sector Alto da Glória, un barrio de lujo, pero prefirió no comentar las acusaciones. Su defensa dijo en un comunicado que recibió la denuncia con desconcierto y que solo hablará después de tener acceso a toda la investigación.

La operación "Harem BR" fue iniciada por la Policía Federal de Sorocada (SP). El jueves (27), seis personas fueron detenidas, cuatro en Brasil, en Foz do Iguaçu (PR), São Paulo (SP), Goiânia (GO) y Rondonópolis (MT), una en Portugal y otra en España.

Los nombres de los investigados se mantienen confidenciales durante la investigación, dijo el PF. Se espera que la investigación escuche a 20 personas esta semana, incluidas víctimas y testigos.

La Policía investiga como cabeza del esquema criminal a Rodrigo Cotait. Globo tuvo acceso a audios que muestran al sospechoso negociando con las víctimas como si fueran mercancías.

La investigación policial señala que la red operaba en Estados Unidos, Medio Oriente, Australia, Singapur, China, Nueva Zelanda, Europa y Bolivia.

Puede ver el reportaje de TV  Anhanguer a continuación (en portugués)


Comentarios