Patron es un pequeño cachorro ucraniano de dos años, que ayuda a detectar minas explosivas que el ejército ruso esconde bajo tierra en territorio ucraniano.

El can fue entrenado para llevar a cabo este peligroso y arriesgado trabajo. Además,  junto a las autoridades ucranianas tratan de limpiar el territorio de las minas explosivas para no tener que lamentar vidas humanas.

“Héroe nacional”, así fue denominado Patron, el can que con su alta capacidad olfativa ha logrado detectar alrededor de 90 artefactos explosivos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:  Rusia afirma que más de 1.000 soldados ucranianos se rindieron en Mariúpol

El equipo especial ucraniano ha publicado imágenes del animal en sus redes, aconsejando a la población ucraniana "estar alerta", mirar debajo de sus pies y no molestar al can al momento de realizar su trabajo.

Ante la invasión rusa y la resistencia de Ucrania, cientos de personas fallecieron en circunstancias lamentables. Los denominados “regalos de Rusia”, son bombas que están escondidas.

Ahora, los grupos de rescate de ese país trabajan para hallar estos artefactos. Con canes y grupos de rescate emprenden las arduas labores de búsqueda.

La raza de Patron está especialmente utilizada por su gran capacidad olfativa (alrededor de 40 veces mayor que en humanos) tanto en aeropuertos como en sitios declarados como lugares de emergencia. Actualmente existen más de 750 perros distribuidos en 23 países para la detección de explosivos.

Comentarios