El embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, fue criticado en Paraguay por haber publicado un video en TikTok en el que hace referencias culturales que fueron asumidas como "burlas".

En el video se ve al excandidato a la gobernación cruceña por el MAS "cambiando su voz" mientras toma terere (tradicional bebida paraguaya) transformándola hasta hablar en guaraní, idioma indígena reconocido como oficial en el vecino país.

Carlos Bado, un diplomático que representa a Paraguay en un foro internacional para la defensa de la democracia en América Latina, pidió en Twitter al  canciller paraguayo Euclides Acevedo que se pronuncie y pida el retorno de Cronenbold a Bolivia.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay debería repudiar la pseudo broma xenofobica del Embajador Mario Cronenbold y pedir su inmediato retorno a su país de origen", escribió Bado en Twitter.

"Un Embajador burlándose de un pueblo es intolerable", añadió. 

El polémico video ha sido visto más de 615 mil veces en TikTok, red en la que el político tiene 194 mil seguidores. Ha generado 20 mil 'me gusta' y 630 comentarios.

Cronenbold aún no se ha pronunciado al respecto y el video aún se mantenía disponible la mañana de este jueves.

Míralo aquí:


Aquí está la publicación original:

@mario.cronenbold

Tomando ##tereré

♬ sonido original - Mario Cronembold Apo

Comentarios