Mundo

Policía irlandesa sospecha que llevaron un cadáver a cobrar pensión de jubilación

Los dos sospechosos habían preguntado previamente a empleados de correos si podían cobrar la pensión en su lugar afirmando que estaba enfermo, pero les dijeron que no, por lo que los acusados afirman que la víctima murió en el lugar

Agencia AFP Hace 1/25/2022 4:07:28 PM

¿Llevaron dos hombres el cadáver de un pariente a una oficina de correos para cobrar su pensión de jubilación o la muerte se produjo en el lugar? La Policía irlandesa anunció el lunes que está investigando este caso de posible fraude. 

Según medios locales, las autoridades sospechan que los dos hombres llevaron el cuerpo a una oficina de correos de Carlow, al sureste de Dublín, el viernes para recoger el dinero de su pensión mensual.

Pero uno de ellos declaró al periódico Sunday World que su pariente "estaba vivo cuando salieron de casa".

Los dos sospechosos habían preguntado previamente a empleados de correos si podían cobrar la pensión en su lugar afirmando que estaba enfermo, pero les dijeron que no.

Lee también: El estremecedor caso del bebé Tadeo: su cadáver fue robado de un cementerio y apareció en el basurero de una cárcel

"Tuvimos que levantarlo y llevarlo a la oficina de correos, pero nunca recuperó su dinero", afirmó uno de ellos, negando rotundamente que la muerte hubiera ocurrido previamente. 

"Probablemente murió en la oficina de correos, creo que se desplomó hacia donde está la máquina con los helados", según uno de los parientes. 

El examen post mortem del fallecido, que tendría 66 años, descartó que se tratara de un crimen.  

La Policía irlandesa explicó en un comunicado estar investigando los hechos ocurridos en el lugar "relacionados con la reciente muerte del hombre".  

Según el diario Irish Times, el fallecido vivía a unos 500 metros de la oficina de correos y la policía está investigando "su estado" cuando fue sacado de casa. 

Comentarios