La Autoridad del canal de Suez (SCA) anunció este lunes la "reanudación del tráfico" en esta estratégica vía marítima obstruida desde hace casi una semana por un gigantesco portacontenedores, el "Ever Given", que ya fue desencallado.

"El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal", anunció la SCA en un comunicado esta tarde.

En total, 425 buques que estaban atrapados a ambos lados y en el centro del canal que une el mar Rojo y el Mediterráneo pueden continuar su tránsito, aunque esto demorará. 

Se necesitarán "alrededor de tres días y medio" para que el tráfico sea reabsorbido, aseguró el almirante Osama Rabie en la cadena de televisión Sadaa al-Balad. "El canal funcionará las 24 horas", añadió.

El "Ever Given" --de 400 metros de eslora y 220.000 toneladas-- estuvo atascado en diagonal desde el martes en el canal y bloqueó completamente esta vía de agua de unos 300 metros de ancho que es una de las más transitadas del mundo.

Por el canal de Suez circula en torno al 10% del comercio marítimo internacional y cada día sin actividad supone importantes retrasos y costes.
                

Comentarios