Paulo Soleto

La guardabosque estadounidense, Melissa Hulls, supervisora ​​de protección de visitantes y recursos en el Parque Nacional Arches, en Utah, respondió a una llamada que denunciaba una disputa doméstica el 12 de agosto que involucraba a Petito y Laundrie, cuando la pareja viajaba por Moab, durante su viaje por carretera en Estados Unidos.

Hulls, habló con Petito ese día y le había advertido que su relación con Laundrie parecía ser "tóxica", según informó Deseret News.

"Probablemente fui más sincera con ella de lo que debería haber sido. Le estaba implorando que reevaluara la relación, preguntándole si estaba feliz con él, y básicamente diciendo que esta era una oportunidad para que encontrara otro camino, para hacer un cambio en su vida", dijo Hulls sobre Petito, quien antes del viaje ya vivía con Laundrie y sus padres en Florida.

TE PUEDE INTERESAR: La trágica historia de Gabby Petito, influencer que desapareció en un viaje con su novio

"Ella tenía mucha ansiedad por estar lejos de él, honestamente pensé que si algo iba a cambiar sería después de que regresaran a Florida, no he visto las imágenes de la cámara corporal esa noche. Es difícil pensar en ello ahora porque siento que podría haber dicho más para ayudarla. Es difícil no dudar de mí misma, y desearía haber dicho más, o desearía haber encontrado las palabras adecuadas para hacerle creer que se merecía más" declaró Hulls a Deseret News.

Según Hulls, ella y otros oficiales creían que la situación era una crisis de salud mental y ni Petito ni Laundrie estaban en peligro para justificar una acción más seria por parte de las autoridades.

"Que Gabby descanse en paz", dijo el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, en un comunicado a la revista People, después de que el FBI confirmara el martes que el cuerpo de Gabby Petito fue encontrado en un parque nacional de Wyoming.

LA BUSQUEDA DE BRIAN LAUDRIE

La policía de Florida está buscando a Laundrie en el lado de Venice, en la Reserva Carlton, un área de preservación natural de 25,000 acres, cerca de la casa de la familia en North Port, Florida.

La familia de Laundrie le dijo, el viernes por la noche, a la policía de ese Estado, que no lo habían visto desde el 14 de septiembre y aseguraron a los agentes que se fue de casa con su mochila y les dijo que se dirigía a dicha reserva.

"Tengan en cuenta que la Reserva Carlton es un lugar vasto e implacable a veces. Actualmente, está sumergida hasta la cintura en muchas áreas", dijo la policía. "Este es un trabajo peligroso para los equipos de búsqueda, ya que están atravesando pantanos infestados de cocodrilos y serpientes, y senderos inundados para caminar y andar en bicicleta. La búsqueda "aún no ha arrojado ninguna respuesta, pero debemos seguir adelante", dijo la policía en una publicación de Facebook el martes.

TE PUEDE INTERESAR: FBI confirma que Gabby Petito fue víctima de homicidio tras reconocer su cadáver

Laundrie no ha sido acusado ni es sospechoso de ningún delito, dijeron las autoridades, esto pese a que él se había negado a hablar con las fuerzas del orden sobre el paradero de Petito antes de su desaparición y no ha cooperado con la policía en la búsqueda de su prometida, y, debido a que no ha sido acusado de ningún delito ni identificado como sospechoso, la policía no puede hacer más que presentar una orden de registro que ya fue ejecutada por el FBI el lunes en la casa de los padres de Laundrie, donde vivía con Petito.

El FBI informó el domingo que un cuerpo descubierto el fin de semana en un parque nacional de Wyoming era “consistente con la descripción” de Petito, meses después de que la pareja emprendiera un viaje por carretera a través del país. Los investigadores han calificado a Laundrie, de 23 años, como “persona de interés” en el caso.

Comentarios