La presentadora y periodista argentina Viviana Canosa tildó de “delincuente” al vicecónsul boliviano, Mauricio Pinaya, tras responsabilizarlo de un bloqueo en la autopista argentina Riccheri. 

Mediante un comunicado de prensa, la Embajada de Bolivia en Argentina denunció “expresiones xenófobas y discriminatorias” vertidas por la comunicadora que trabaja en un canal de televisión argentino.

“En este contexto, esta misión diplomática hace llegar su total rechazo a las declaraciones de la presentadora Viviana Canosa y de Florencia Arietto, quien el 31 de marzo de 2022 mediante su cuenta personal de twitter acusa a la Autoridad Consular del bloqueo en la Autopista Riccheri; faltando a la verdad y mellando la dignidad de un representante del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina”, señala parte del documento. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Silala: Bolivia habla de compensación a futuro, en caso de que no se desmantelen los canales

De acuerdo con los antecedentes, la presentadora Canosa habría tratado de "delincuente" al Vicecónsul boliviano a consecuencia de un bloqueo que había en una carretera argentina. 

“Vuélvase a hacia Bolivia. No sea delincuente. Usted chorea (roba) una tierra que no es suya y encima corta la Riccheri”, manifiesta la presentadora argentina. 

Por su parte, la Embajada en Argentina expresó su rechazo ante estas declaraciones que fueron emitidas mediante un canal televisivo argentino.

Además, anunció que presentará una queja formal por “difamaciones al personal boliviano acreditado en ese país”.

Comunicado de la Embajada boliviana: 


 



Comentarios