La investigación sobre el trágico accidente que involucra a Alec Baldwin durante el rodaje de una película se ha puesto en marcha el mismo día que ocurrió el accidente y, aunque muchas de las acciones policiales son discretas, por declaraciones de personas de la producción e información que se ha filtrado, ya se conocen algunos detalles de lo que pasó el día del accidente. 

También te puede interesar: Investigación sobre el disparo de Baldwin se centra en la experta en armas y el ayudante de dirección

Un reporte de The New York Times informa qué es lo que se sabe hasta este domingo por la mañana sobre desenlace que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Lo que se sabe:

1. El tiroteo ocurrió durante un ensayo para una escena de la película Rust.

2. Cuando Baldwin apretó el gatillo el disparo golpeó en el pecho a la directora de fotografía Halyna Hutchins y en el hombro al director Joel Souza. 

3. Hutchins, de 42 años, fue trasladada en avión a un hospital en Albuquerque, donde murió. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia a un hospital y fue dado de alta el viernes.

4. Baldwin está cooperado con la investigación.

5. Hasta este domingo no se han presentado cargos penales contra Baldwin ni contra ninguna otra persona.

6. Un detective informó que un director asistente sacó el arma de un vehículo donde había sido colocada por el responsable de armas de la película y se la entregó a Baldwin. 

7. Un subdirector de la película gritó “pistola fría” que significa que el arma estaba descargada y era segura.

8. Hubo al menos dos disparos accidentales de armas en el set el 16 de octubre, días antes del tiroteo fatal, según tres ex miembros del equipo de filmación. 

9. Días antes del hecho varias miembros de producción se retiraron del set y manifestaron su protesta las jornadas laborales que en ocasiones eran de 13 horas y por el retraso en sus pagos. Algunos dijeron que no se había reservado habitaciones de hotel cerca del set, lo que significa que tenían que conducir alrededor de una hora hasta sus casas.

10. En un comunicado emitido el viernes, Baldwin calificó el tiroteo como un "trágico accidente" y dijo que se había puesto en contacto con el esposo de la Sra. Hutchins para ofrecer su apoyo. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente”, escribió en Twitter.

Comentarios