A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, aún hay detalles que recién salen a la luz como hace algunos días se conoció que fue enterrado sin corazón para evitar su profanación. Además se le quitó el hígado y riñones para realizar un estudio exhaustivo.

Las nuevas revelaciones señalan que la barra brava de Gimnasia estaba preparando un ataque a la sede para quitarle el corazón y guardarlo como trofeo, según un reportaje especial de Infobae.

El robo estaba planeado y ya tenían decidió por donde iban a ingresar al edificio en La Plata. Este hecho fue evitado por la Policía que trasladó los órganos de Diego al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

TAMBIÉN LEA: Un médico asegura que Maradona está enterrado sin corazón para evitar la profanación de su tumba

Los protocolos indican que los órganos del astro argentino estarán por los próximos 10 años en formol.

"Lo usual es que pasado ese tiempo se convierta en residuo porque ya no es de interese para ninguna causa aunque en este caso probablemente se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona”, indica el reportaje de Infobae.

Comentarios