Dos explosiones y disparos tuvieron lugar el martes el martes por la mañana cerca del hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan en el centro de Kabul, un suceso que causó víctimas, indicaron testigos y un portavoz talibán.

"Según nuestras informaciones iniciales, una explosión ocurrió en la puerta de hospital militar y una segunda en los alrededores del hospital", declaró un responsable talibán a AFP.

"La explosión causó víctimas", dijo a AFP el portavoz del ministerio de Interior, Qari Saeed Khosty, señalando que se compartirían detalles más adelante.

Previamente, una fuente médica de este hospital había narrado los primeros incidentes a AFP.

"Estaba en el interior del hospital, escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital, he escuchado también gritos", señaló.

Minutos después, periodistas de AFP oyeron una segunda explosión en el mismo sector.

TAMBIEN PUEDE LEER: Cierran Disneyland en Shanghái tras detectar un caso de covid-19

El último ataque a la capital afgana se remonta al 3 de octubre, cuando al menos 5 personas murieron en una explosión ocurrida cerca de la mezquita Id Gah de Kabul y reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI).

Este mismo hospital, el más grande hospital militar del país, fue atacado en marzo de 2017 por asaltantes con vestimenta de personal sanitario, una acción reivindicada también por el EI que causó hasta cien muertos.

Comentarios