Un hombre en Austin, Texas se hizo millonario con una curiosa forma de robo, sustrajo miles de cajas de tinta toner para impresora y las revendió en Internet. Con esta modalidad, que repitió a lo largo de 12 años, Randall Whited logró acumular la suma de $us 1.300.000.

Medios locales llamaron al método que uso Whited ‘Robo de hormiga‘. Esto porque le tomo más de una decena de años acumular tan importante suma de dinero. La tinta la robaba de su lugar de trabajo, la Biblioteca Municipal de Austin.

En un periodo comprendido entre 2007 y 2019 el hombre llegó todos los días media o una hora antes a su trabajo. Sus jefes pensaban que lo hacía por ser un empleado responsable, pero en realidad usaba esta excusa para robar el material de las impresoras.

Después del robo, Whited guardaba la tinta en el garaje de su casa y lo revendía por Internet. Estos materiales, indispensables para el funcionamiento de las impresoras, son costosos y por esta razón el hombre acuñó la importante suma de dinero.

PUEDES LEER: Lanzan app falsa de delivery que prometía funcionar con criptomonedas​

La investigación a la que fue sometido Whited concluyó que, durante los 12 años de trabajo en la Biblioteca Municipal, además de robar el tóner de las impresoras, tuvo accedo a tarjetas de crédito de la institución y con ellas compró: consolas, videojuegos, visores de realidad virtual, aspiradoras-robot y un dron. En total, estas compras ascenderían a los $us 18 000.

Ahora, el Whited enfrenta cargos federales y será llevado a juicio. Aún no hay una fecha exacta para la audiencia, pero se conoce que será durante este mes de octubre del 2020. Randall Whited podría enfrentar una pena de entre cuatro y 15 años de cárcel.

Comentarios