Rodolfo Hernández, el outsider que se convirtió en un fenómeno electoral al lograr avanzar a segunda vuelta en Colombia reconoció los resultados de la segunda vuelta y deseó suerte a Gustavo Petro que se convertirá en presidente en agosto próximo.

En un video que hizo desde su casa, donde espero los resultados de la segunda vuelta, Hernández dijo que respeta la institucionalidad colombiana por lo que acepta la decisión que se tomó en las urnas.

"Colombianos, hoy la mayoría de ciudadanos que votaron, lo han hecho escogiendo al otro candidato. Como lo expresé reiteradamente, acepto el resultado, como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes", comenzó diciendo en un video grabado desde su casa, en Piedecuesta, Santander.


PUEDES LEER: Elecciones en Colombia: Duque felicitó a Petro y anunció que se reunirán para definir la transición

"Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él", señaló Hernández.

El senador y exguerrillero superó a Hernández por 716.201 votos, según el escrutinio del 99,4% de los sufragios.

Colombia se adentra así en una nueva era política sin un gobierno de los partidos tradicionales, derrotados en la primera vuelta en la que también se impuso el izquierdista.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Gustavo Petro, el hombre que se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia

Lea también


Comentarios