El Instituto Naval analizó imágenes satelitales captadas en la base naval Sebastopol de Crimea, en la que muestran el despliegue ruso de dos corrales con delfines para proteger una base naval del Mar Negro durante la guerra en Ucrania.

El informe estadounidense señala que los animales de los programas de mamíferos marinos están entrenados para realizar tareas como la detección de minas, la protección de barcos y puertos, y para encontrar buzos de combate enemigos.


@unitel.bo Rusia utiliza delfines adiestrados para proteger su base naval en el Mar Negro #unitel #rusia🇷🇺 #delfines #animales #adiestrados #ucrania🇺🇦 #crimea #marnegro #animals #militar #curiosidad ♬ sonido original - Unitel Bolivia

Sebastopol es crucial para el ejército ruso, ya que se encuentra en el extremo sur de Crimea, que Moscú tomó en 2014. Aunque varios de los barcos rusos de la base están fuera del alcance de los misiles ucranianos, son potencialmente vulnerables al "sabotaje submarino".

El Instituto Naval de los Estados Unidos además señala que este programa de mamíferos marinos también implica el entrenamiento de belugas, leones marinos y focas. 

Comentarios