Fernanda Roca 

La cueva de Yemen no había sido explorada porque se cree que en el fondo hay “demonios”. Los lugareños evitan pasar cerca del lugar e incluso hablar de él.

Se trata del famoso agujero de Barhout en Yemen, una maravilla natural de 30 metros de ancho en la provincia de Al Mahra, en el sur de la península arábiga. El hueco de 112 metros de profundidad fue durante años un tema de cuentos y leyendas para los residentes de la provincia.

Según las tradiciones, fue creado para servir como prisión de los demonios, una trampa reforzada por los olores nauseabundos que nacen de sus profundidades. Los responsables yemeníes afirman, por su parte, desconocer lo que se encuentra abajo.

También lea: Video: Erupción volcánica en La Palma sigue dejando destrucción en la isla

"Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación", aseguró Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales.

En el interior, el equipo omaní encontró: serpientes, animales muertos y perlas de las cavernas grises y verdes formadas por gotas de agua, pero ni rastro de seres sobrenaturales ni de olores llamativos , solo el de algunas aves muertas.


Comentarios