Un piloto fue extraído a salvo de su avión accidentado justo segundos antes de que un tren de alta velocidad lo hiciera pedazos, informó la policía de California el lunes. 

En las imágenes de la cámara corporal de los agentes, se puede ver al piloto ensangrentado atrapado en la cabina de la aeronave mientras policías de Los Ángeles trabajan desesperadamente para liberarlo. 

El video muestra la frenética carrera contra el tiempo mientras el tren avanza a toda velocidad hacia el avión estrellado. 


Los oficiales logran liberar al piloto y lo arrastran por la carretera lejos del paso a nivel, gritando "¡Vamos! ¡Vamos!", mientras el tren hace sonar su bocina a todo volumen y choca contra el avión, lanzando escombros por todas partes. 

La policía de Los Ángeles dijo que el dramático rescate tuvo lugar en un suburbio del norte de la ciudad, a unas pocas millas al norte de Hollywood. 

El avión monomotor perdió potencia poco después de despegar de un aeródromo cercano y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una calle de la ciudad, quedando sobre la vía férrea. 

"Este tipo necesita comprar un boleto de lotería porque prácticamente engañó a la muerte dos veces en 10 minutos", comentó en la cadena NBC Robert Sherock, uno de los policías involucrados en el rescate heroico.

El piloto, cuyo nombre no se ha revelado, fue trasladado al hospital y se encontraba en condición estable. 

Volaba solo en el avión y no hubo otras lesiones en el accidente, informaron los rescatistas.


Comentarios