Por: Paulo Soleto


El servicio de protección civil de Haití informó que la cantidad registrada de heridos era de 2.800 pero tras una actualización la cifra subió a 5.700 personas, además reportaron que la cantidad fallecidos por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto, con estos nuevos datos casi duplican los decesos detallados en un informe previo.

El presidente de México lamentó la tragedia en el país caribeño, "Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas también políticos (...) les cayó esta otra desgracia. Decidimos apoyar y vamos a seguir haciéndolo" dijo Andrés Manuel López Obrador a tiempo de anunciar su apoyo durante una rueda de prensa a través del envío de 15,4 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de dos aviones militares.

Lea también: El Papa Francisco llama a la solidaridad internacional con Haití tras el sismo

El primer cargamento de ayuda incluye 11,1 toneladas de alimentos distribuidos 1.500 en despensas y el resto son medicamentos, leche en polvo y agua embotellada, mientras que un segundo envío que llegará a Haití consiste en 3,6 toneladas de alimentos y materiales como catres, cobijas, filtros de agua, lámparas solares, carretillas y palas, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de protección civil de México.

El gobierno haitiano declaró estado de emergencia por un mes tras un sismo que sacudió Haití el sábado y tuvo su epicentro a unos 160 km de Puerto Príncipe, capital de dicho país, según del Servicio Geológico de Estados Unidos




Comentarios