Ucrania propuso el miércoles celebrar una "ronda especial" de negociaciones con Rusia en la asediada ciudad de Mariúpol, dijo un alto funcionario de Kiev. 

"Sí, sin ninguna condición. Estamos dispuestos a celebrar una 'ronda especial de negociaciones' justo en Mariúpol", dijo en Twitter el alto negociador ucraniano y asesor presidencial Mijailo Podoliak.

Otro negociador ucraniano, David Arakhamia, dijo en Telegram que él y Podoliak "están listos para llegar a Mariúpol para mantener conversaciones con la parte rusa sobre la evacuación de nuestra guarnición militar y de los civiles". 

El miércoles, Svyatoslav Palamar, subcomandante del regimiento Azov que ha estado defendiendo la ciudad contra el asedio ruso, dijo que sus fuerzas han aceptado ser evacuadas junto con los civiles del estratégico puerto del sur del país, prácticamente destruido durante semanas de bombardeos. 

"Estamos dispuestos a ser evacuados con la ayuda de un tercero de la ciudad de Mariúpol con nuestras armas pequeñas", dijo Palamar en un vídeo publicado en Telegram. 

"Para evacuar a los heridos, sacar los cuerpos de los muertos y enterrarlos con honores en territorio no controlado por la Federación Rusa", añadió.

No hubo reacción inmediata de Moscú a la propuesta.

Comentarios