Los vecinos de un barrio ubicado en el municipio colombiano de Bello (departamento de Antioquia) hicieron noticia el pasado lunes luego de que varios de ellos terminaran drogados a causa de una intensa humareda provocada por la incineración de marihuana en un operativo antidrogas.

Según reporta el diario El Colombiano, los vecinos del lugar publicaron videos en los que contaban el curioso hecho: “Con razón ese olor a marihuana tan bravo”, “y yo echándole la culpa a los vecinos (...)”, decían las personas en los clips que fueron subidos a redes sociales y se hicieron virales.

Varios habitantes de los conjuntos residenciales cercanos a un batallón  donde se produjo la quema terminaron bajo el efecto de los estupefacientes y el operativo ha generado críticas contra la Policía.

Más temprano, durante la mañana del lunes, la Policía Metropolitana había dado a conocer los detalles de una incautación en el barrio Mirador en Bello, donde fueron decomisados 1.678 kilos de marihuana, “los cuales iban a ser dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio de este barrio”.

PUEDES LEER: La Paz: Allanan una tienda donde vendían brownies de marihuana

Cuando comenzó la humareda en la zona trataron de identificar cuál era el vecino que estaba emitiendo el olor para acusarlo con la Policía.

El olor se sintió durante una hora. En los apartamentos, “en mi caso que tengo hijos y nietos”, el tema fue preocupante: “eso no se debería haber hecho porque es para contaminar a las personas. Unos estaban tan bacaniados (alegres) que hasta pedían que siguiera el humo”, cuenta un vecino.

Santiago Zapata, otro de los afectados, dijo a El Colombiano: “¿Esta gente cree que ese es el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades contiguas”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas Armadas de Perú destruyeron 80.000 plantas de marihuana




Comentarios