Laurent Simons, es un niño de tan solo 11 años que culminó la carrera de Física en nueve meses. Su historia le está dando la vuelta al mundo y no es para menos, pues este menor de origen belga es una muestra de que los genios existen.

Simons obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes de Holanda con un promedio de 9 sobre 10 y en un solo curso, como se había fijado, graduado así con honores de una carrera que tiene una duración de tres años.

El pequeño niño prodigio vive en los Países Bajos junto con sus padres, quienes siempre se han mostrado orgullosos de sus logros y no han dudado en apoyarlo.

Según ‘BBC’, el pequeño había empezado la carrera de Ingeniería Eléctrica en 2019, con tan solo nueve años, pero la Universidad de Eindhoven no le permitió presentar los exámenes en las fechas que la familia Simons pretendía para que se graduara antes de los 10 años. Por ello tuvo que retirarse.

Ante este pequeño tropiezo, el año pasado decidió estudiar Física, una carrera que normalmente dura tres años pero que a él le tomó tan solo uno.

Laurent fue acogido por la Universidad de Amberes, ubicada en Ostende, Bélgica, cuyos programas se centran en la ingeniería y la medicina. De acuerdo con las declaraciones de un vocero de la institución al periódico ‘Brussels Times’, el niño consiguió la máxima distinción.


Comentarios