Un periodista yemenita murió por la detonación de una bomba colocada en su coche en la ciudad de Adén, en el sur del país, informó el jueves una fuente de seguridad a la AFP. 

"Atacantes no identificados habían colocado un artefacto explosivo en el vehículo del periodista Saber al Haidari, que trabaja para varios medios internacionales", dijo una fuente de seguridad que pidió permanecer en el anonimato. 

El funcionario explicó que la bomba fue detonada en la noche del miércoles cuando "Haidari se dirigía a su casa, provocándole la muerte y dejando heridas a otras personas que viajaban en el coche". 

Lee también: Detenido confiesa que enterró cuerpos de periodista y experto desaparecidos en Brasil

Yemen sufre una guerra civil entre el gobierno apoyado por Arabia Saudita y los rebeldes hutíes que sostiene Irán. En medio del conflicto también actúan en el país grupos yihadistas como Al Qaida.

La ciudad de Adén es actualmente la sede del gobierno reconocido internacionalmente, que tuvo que dejar la capital Saná tras el avance de los rebeldes en 2015. 

La guerra, que comenzó en 2014 con una ofensiva de los rebeldes, ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados según la ONU. El conflicto provocó además una de las peores crisis humanitarias del mundo.

Comentarios