Una avioneta se estrelló este lunes en una pequeña ciudad de California, desatando un incendio que consumió dos casas y varios vehículos, informaron autoridades locales.

Imágenes del accidente muestran varios camiones de bomberos apagando las llamas y los restos de dos casas en un barrio residencial de Santee, suburbio de San Diego. Un camión quemado también era visible en el área. "Parece una zona de guerra", comentó un vecino a la cadena Fox News.

Las autoridades no informaron el tipo de aeronave ni cuántas personas irían a bordo, sin embargo, medios locales reportaron que se trata de un Cessna.

Dos personas han fallecido a causa del accidente y otras dos han resultado heridas con quemaduras, por lo que fueron llevados al hospital.

PUEDE LEER: Tigre de Sumatra mata durante el apareamiento a hembra con la que debía salvar su especie

"Es una escena brutal", dijo Justin Matsuhita, capitán de los bomberos de Santee, quien dijo que los equipos de rescate aún desconocen la dimensión del desastre.

El sheriff de San Diego informó en Twitter que varias calles permanecen cerradas por el accidente, descripto como una situación.


La escuela Santa Ana, localizada a pocas manzanas de donde se produjo el siniestro, informó que los estudiantes y el personal estaban bien.

"Todos los estudiantes están a salvo. Hubo un accidente aéreo a dos o tres cuadras", informó en Twitter la escuela.

Comentarios