Una delegación de ministros británicos, entre quienes figuran varios 'pesos pesados' del gobierno conservador, se dispone a pedir al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, debilitado por los escándalos, que presente su renuncia, afirmaron medios británicos el miércoles.

Preguntado al respecto en una comparecencia ante los presidentes de las diferentes comisiones parlamentarias, Johnson dijo que no iba a "comentar acontecimientos políticos".

"Seguiremos adelante gobernando este país", afirmó.

Te puede interesar: Rusia prohíbe la entrada al primer británico Boris Johnson

En los últimos días renunciaron los ministros de Finanzas y Salud. Otros tres miembros del gabinete siguieron sus pasos este miércoles 6 de julio, lo que aumentó la presión política sobre el primer ministro.

El ministro de la Infancia, Quince Will, indicó en una carta dirigida a Johnson que "no tenía más remedio que presentar mi renuncia como ministro de la Infancia y las Familias” porque usó información falsa proporcionada por la oficina del primer ministro durante entrevistas con los medios, en las que defendió a Johnson por el nombramiento del parlamentario Chris Pincher como líder del partido. 

La ministra de Transporte, Laura Trott, también renunció esta mañana al decir que dejaba el Gobierno por una "pérdida de confianza".

Comentarios