Mundo
Una mujer ucraniana cargó a su mascota durante 17 kilómetros para huir de la guerra
La mascota emprendió la caminata junto a su familia; sin embargo, después de un kilómetro cayó al suelo debido a su avanzada edad
Hace 4/4/2022 12:31:55 PM
Una mujer ucraniana cargó entre sus hombros a su pastor alemán durante 17 kilómetros para huir de la guerra. Alisa, buscaba refugio en Polonia junto a su familia y tuvo que recorrer largas distancias para llegar a la frontera. A pesar del cansancio, y las temperaturas bajo cero, no dejó ni un solo segundo a su mascota.
La mujer vivía en Kiev con su familia; un día antes de que empiece la guerra su padre había fallecido, su cuerpo quedó en la morgue y no pudo despedirlo. Desde ese instante, tuvo que huir de la invasión rusa en busca de refugio junto a sus seres queridos y mascotas.
“Salimos de Kiev en un vehículo pequeño. Éramos nueve, yo, mi madre, mi hermana, nuestros dos maridos, cuatro hijos y dos perros grandes, incluido el pastor alemán”, relató Alisa.
💙💛 Para los que nos contactan todos los dia para cedernos un animal porque ya no se pueden hacer cargo de el por mil motivos.
— ASA - Asociación por la sensibilidad animal (@sensibilidadASA) March 11, 2022
👇aqui la imagen de una mujer ucraniana que carga con su perro en plena guerra.#UkraineRussiaWar #StopRussianAggression #animalessinmaltrato pic.twitter.com/2rxA7dtZFu
Ante la difícil travesía, la familia decidió detenerse una noche y partir a última hora de la mañana, habían viajado por 16 horas y el auto no podía avanzar más.
Entonces, decidieron seguir a pie y caminar los últimos 17 kilómetros que les separaban de la frontera. La mascota, de 12 años, emprendió la caminata junto a su familia; sin embargo, después de un kilómetro cayó al suelo y por su edad no pudo continuar.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Las impactantes imágenes de la devastación que dejó Rusia en una ciudad ucraniana
Alisa no abandonó ni un segundo a su mascota y decidió cargarla entre sus hombros. El cansancio y el miedo estaban en ella todo el tiempo, pero contó que no podía llorar ni rendirse porque sus hijos también caminaban junto a ella.
Finalmente llegó a la frontera con Polonia, pero relató que su esposo tuvo que volver a Ucrania junto a su cuñado porque tenían que asistir al llamado de civiles para defender su país. Alisa dijo que la mayoría de sus seres queridos permanecen en Ucrania sin agua y comida.
Comentarios