Una mujer ucraniana cargó entre sus hombros a su pastor alemán durante 17 kilómetros para huir de la guerra. Alisa, buscaba refugio en Polonia junto a su familia y tuvo que recorrer largas distancias para llegar a la frontera. A pesar del cansancio, y las temperaturas bajo cero, no dejó ni un solo segundo a su mascota.

La mujer vivía en Kiev con su familia; un día antes de que empiece la guerra su padre había fallecido, su cuerpo quedó en la morgue y no pudo despedirlo. Desde ese instante, tuvo que huir de la invasión rusa en busca de refugio junto a sus seres queridos y mascotas.

Esta mujer cargó 17 kilómetros a su perro para escapar de la guerra en  Ucrania | El Nuevo Día

“Salimos de Kiev en un vehículo pequeño. Éramos nueve, yo, mi madre, mi hermana, nuestros dos maridos, cuatro hijos y dos perros grandes, incluido el pastor alemán”, relató Alisa.

Ante la difícil travesía, la familia decidió detenerse una noche y partir a última hora de la mañana, habían viajado por 16 horas y el auto no podía avanzar más.

Entonces, decidieron seguir a pie y caminar los últimos 17 kilómetros que les separaban de la frontera. La mascota,  de 12 años, emprendió la caminata junto a su familia; sin embargo, después de un kilómetro cayó al suelo y por su edad no pudo continuar.

Mujer ucraniana cargó a cuestas a su perro hasta la frontera con Polonia

TAMBIÉN PUEDE LEER: Las impactantes imágenes de la devastación que dejó Rusia en una ciudad ucraniana

Alisa no abandonó ni un segundo a su mascota y decidió cargarla entre sus hombros. El cansancio y el miedo estaban en ella todo el tiempo, pero contó que no podía llorar ni rendirse porque sus hijos también caminaban junto a ella.

Finalmente llegó a la frontera con Polonia, pero relató que su esposo tuvo que volver a Ucrania junto a su cuñado porque tenían que asistir al llamado de civiles para defender su país. Alisa dijo que la mayoría de sus seres queridos permanecen en Ucrania sin agua y comida.

Comentarios