Las autoridades sanitarias de Chile realizaron la fiscalización de la venta de alimentos en carros tras el hallazgo de un chip de perro encontrado en el estómago de una niña.

La menor había comido un anticucho en un puesto callejero, denunció la concejala de la comuna chilena, Michelle Tabilo.

Tabilo informó que el martes una vecina de la comuna llegó con malestar estomacal a un hospital, donde los médicos hallaron el chip de un can.


La concejala, citada por el diario La Tercera, detalló que la madre y la pequeñaconsumieron el producto en un carro cercano a Estación Central. "A ella primero le hicieron un escáner, el escáner arrojó el chip, pero la niña se comenzó a sentir mal, entonces le tuvieron que hacer retiro del chip”.

El jueves la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana en la comuna de Estación Central realizó la fiscalización en los lugares donde suelen instalarse puesto de venta callejera.

¿Qué son los chips para perros?

Los chips para perros son pequeñas cápsulas hechas de un cristal especial que se colocan debajo de la piel del peludo, más concretamente, entre la piel y su músculo. No llegan a medir centímetro y medio de largo, y son tan gruesas como un grano de arroz.

El código de cinco dígitos que llevan incorporado permite en todo momento identificar al animal

Comentarios