El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la población entre tres y 18 años comenzará a ser vacunada contra el covid-19, para acelerar el sistema de inmunización que hasta ahora abarca a menos del 12% de la población.

"A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de tres años a 18 años,
tendremos vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de Venezuela, de tres a 18 años, vacunas ya experimentadas y comprobadas (…) Porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales", indicó en un acto político transmitido por la televisión del Estado.


El gobierno no ofrece regularmente cifras de vacunación. 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 3,3 millones de personas (11,62%) han recibido las dos dosis de las vacunas aplicadas en el país: Sputnik-V de Rusia y la china Sinopharm. Casi 6 millones tienen la primera dosis.

El plan de vacunación recibió críticas al inicio por su lento desarrollo. Sin embargo, el gobierno ha buscado masificarlo y se fijó como meta que el 70% de la población, equivalente a unos 22 millones de personas, haya recibido la vacunación completa para octubre, cuando además espera iniciar clases presenciales.

Lea también

Comentarios