La vicepresidenta también publicó fotos del momento en que fue inoculada y del certificado que recibió.

Fernández y Kirchner están entre los primeros gobernantes del mundo en aplicarse la vacuna Sputnik V, de la cual Argentina ha recibido desde diciembre 600.000 dosis y espera obtener 19,4 millones más.

Fuera de Rusia, Argentina es el país más grande que ha comenzado la vacunación con la Sputnik, que esta semana fue aprobada por el ente regulador local para su aplicación en mayores de 60 años.

En una primera fase, la vacuna del laboratorio Gamaleya se suministró al personal de salud de menos de 60 años.


Con 44 millones de habitantes, Argentina acumula más de 1,8 millones de casos y supera los 46.000 fallecidos por covid-19.

El país sudamericano tiene acuerdos de provisión de la vacuna AstraZeneca/Oxford, aunque aún no ha recibido ninguna, y con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También negocia la llegada del producto que fabrica Pfizer/BioNTech.

La Sputnik V fue homologada en Rusia en agosto pasado, lo que generó críticas internacionales a causa de un anuncio considerado prematuro, antes de los ensayos de la Fase 3 y la publicación de los resultados científicos.

Según el fondo soberano ruso que patrocina la vacuna, la Sputnik V ya está autorizada en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, los territorios palestinos, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. También se solicitó su homologación ante la Agencia Europea de Medicamentos que debe dar una respuesta en febrero.

Comentarios