Un muro (acantilado) se desprendió y cayó sobre dos lanchas que transportaban a un grupo de turistas que visitaban el Lago de Furnas, en Capitólio, en Minas Gerais de Brasil. Las imágenes que circularon en redes sociales muestra el impactante momento que dejó un saldo de seis muertos y al menos 15 heridos, según CNN local.

El jefe de bomberos de la zona, Pedro Aihara, confirmó a los medios locales que hay víctimas fatales en este trágico accidente y que también hay personas "se vieron afectadas" por el impacto del muro y quedaron heridas.

Siete personas fueron trasladadas a emergencias de Sao José da Barra, un municipio ubicado a 45 km de los cañones. Tres ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes.

En el video se observa como la gigantesca piedra que se desprende provocó una fuerte ola que golpeó a los barcos que estaban cerca de la zona.

La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías (...) si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”, dijo Aihara en una entrevista con GloboNews.

Lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”, añadió el bombero.

El jefe de bomberos calificó el hecho como "atípico" y que realizarán un análisis para evaluar la distancia de seguridad para las lanchas que recorren esta región.

Comentarios