Un espectáculo de luces fallido culminó en una lluvia de drones en China, según muestra un impactante video viralizado en redes, en el que se ve a los pequeños vehículos no tripulados caer desde grandes alturas y a espectadores asustados en busca de refugio.

Durante la performance realizada sobre un centro comercial en la ciudad de Zhengzhou el viernes 1 de octubre, los drones comenzaron a caer del cielo, golpeando edificios y vehículos y estrellándose contra el suelo.

En el video, se ven unos 200 drones formando el nombre del centro comercial, antes de que decenas se apagaran y cayeran en picada. También se escucha a los espectadores gritar “ten cuidado” y “retrocede” mientras se alejaban de los dispositivos.

Un testigo de apellido Wang le dijo a la emisora local Henan TV que unas 5.000 personas, muchos de ellos niños, estaban viendo el espectaculo cuando salió mal. Dijo que la gente tenía que huir con las manos en la cabeza.

No está claro cuál fue la causa del hecho. Un organizador dijo a China News Services que “errores de operación” podrían haber provocado la caída y que no se habían reportado heridos.


TAMBIEN PUEDE LEER: 35 líderes mundiales escondieron su fortuna para no pagar impuestos según "Pandora Papers"

Lo cierto es que una fiebre por los espectáculos de luces con drones se ha apoderado de China en los últimos años. Los departamentos gubernamentales, las empresas y las atracciones turísticas a menudo encargan actuaciones de drones extravagantes como parte de sus campañas promocionales. 

Según la página especializada Dronedj, el récord de un show de luces con drones ocurrió en junio de este año, durante la celebración del centenario del Partido Comunista de China.

En aquella ocasión, 5.200 drones se deslizaron por los cielos nocturnos de Longgang, en Shenzhen, China. El enorme espectáculo de luces con drones mostró algunos de los capítulos más importantes de la historia del partido en la fiesta.

Por otro lado, según el mismo medio, en abril de 2021, la compañía de automóviles Genesis marcó su entrada en China al organizar un espectáculo de luces con drones sin precedentes hasta ese momento con 3.281 drones.

Otro evento para recordar se llevó a cabo en la imponente ciudad de Shanghái, cuando una compañía desarrolladora de videojuegos realizó un show de drones que terminó con una figura de un código QR en el cielo nocturno, para que las personas pudieran escanear. Se usaron 1.500 aeronaves no tripuladas.



Tags

Comentarios