La popular youtuber Dina Stars fue detenida en vivo por la policía cubana en La Habana este martes cuando era entrevistada en el programa español 'Todo es Mentira'.

La entrevista trataba sobre el delicado momento que vive Cuba, con protestas inéditas,  y su postura como una de las opositoras del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Fue allí que algo raro se notó en el set, y la conductora del programa español  lo percibió: “Dina, ¿quieres decir algo?”, le preguntó. A lo que la joven respondió explicando que la policía cubana se le llevaría de su vivienda.

“La seguridad del Estado está ahí afuera. Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, aseveró Dina Stars antes de retirarse de la pantalla.

Mira el video:


PUEDES LEER: ¿Cuáles son los factores que desencadenaron las protestas en Cuba?

Más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas en Cuba tras las históricas protestas que irrumpieron el domingo en la isla, entre ellas algunos conocidos opositores como Guillermo Fariñas, el expreso político Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, según denunciaron varias fuentes concordantes.

Miles de cubanos salieron a las calles espontáneamente en la jornada del domingo en una cuarenta ciudades y pueblos de la isla para protestar por la crisis económica, que se ha visto agravada por escasez de alimentos y medicinas.

De acuerdo con una lista publicada el lunes por la noche en Twitter por el Movimiento San Isidro (MSI), un grupo de intelectuales y universitarios que reclaman libertad de expresión y creación, 114 personas habían habían sido detenidas o no estaban localizadas.

Comentarios