Las malas noticias para Mark Zuckerberg parecen no terminar. El fundador de Facebook y su esposa Priscilla Chan han sido demandados por dos extrabajadores que la pareja tenía en su hogar. Son acusados de acosos y discriminación.

Los empleados domésticos presentaron demandas la pareja y sus asistentes, en las que argumentan que fueron víctimas de acoso sexual y discriminación. Esta demanda fue presentada en septiembre de este año y afirman que son víctimas de “prácticas laborales injustas” y acoso por parte de una exasistente clave de Zuckerberg, Liam Booth.

Una de las demandantes es una mujer afrodescendiente que pertenece a la comunidad LGBTQ+, quien trabajó desde 2018 hasta febrero de 2019 en Limitless Speciality Services LLC, que brinda servicios de seguridad a la familia.

Ella asegura que fue objeto de comentarios degradantes relacionados con su orientación sexual y raza por parte de Booth. Además que los Zuckerberg no tomaron medidas cuando se dio a conocer el problema.

El otro demandante asegura que fue insultado y acosado sexualmente por Booth, ya que lo había tocado de manera indebida en varias ocasiones.

Uno de los demandantes afirma que fue forzado a trabajar 17 horas en un día para preparar la llegada de los Zuckerberg. El vocero del presidente de Facebook afirmó que estas acusaciones no pudieron ser verificadas.

Mark Zuckerberg también enfrenta las acusaciones que ha recibido Facebook por descuidar la seguridad de los usuarios en beneficio de las ganancias económicas, información filtrada por una extrabajadora.


Comentarios