Racing "necesita un cambio de aire", dice Milito tras cese de Costas
Buenos Aires, Argentina, 24 Mayo 2026 (AFP) -
El presidente de Racing de Argentina, Diego Milito, justificó este domingo la salida del aclamado entrenador Gustavo Costas en la necesidad de que el plantel tenga un "cambio de aire", tras la inesperada eliminación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Costas, un laureado y carismático técnico de 63 años, fue cesado el sábado tras el empate de local 2-2 ante Caracas el jueves, un resultado que dejó a la Academia fuera del torneo regional a falta de una fecha para el final de la etapa de grupos.
Ídolo y furibundo hincha de Racing, con el que salió campeón de distintos certámenes como jugador y entrenador, Costas había renovado su contrato en diciembre hasta finales de 2028.
"Ayer (sábado) tuvimos una charla con Gustavo (...) Muy sincera, muy profunda. En esta charla, que duró casi una hora, entendíamos que era el momento, con todo lo que venía sucediendo, de un final de ciclo. Gustavo estaba también de acuerdo", dijo Milito en una rueda de prensa.
"El plantel necesita un cambio de aire. Han pasado cosas insólitas que marcan lo que vengo diciendo. Era un final de ciclo, me duele decirlo. Es un momento duro. Creo que era algo que había que hacer. Es un semestre duro, malo. Somos todos responsables. Yo, en primer lugar, como presidente", remarcó el exdelantero.
Costas se presentó en el club este domingo y recibió muestras de apoyo de decenas de hinchas que se autoconvocaron para apoyar a su ídolo.
"¡Con Costas no se jode!" y "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", cantaron los fanáticos, además de reclamar contra los jugadores por la baja producción colectiva en esta primera parte del año.
Costas, símbolo del club desde niño, cuando era una de las mascotas de la entidad, comenzó su tercera etapa como entrenador del popular club celeste y blanco en diciembre de 2023, tras etapas en 1999 y 2007.
En dos años y medio de gestión, obtuvo la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025. Dirigió 135 partidos, con saldo de 70 triunfos, 25 empates y 40 derrotas.
En el torneo Apertura 2026, Racing fue eliminado en cuartos de final por el Rosario Central de Ángel Di María.
str/raa/