Profesionales méidcos nos acompañaron esta mañana en La Revista para hablarnos un poco sobre el miedo que sufren una gran cantidad de personas a las inyecciones, por lo que dieron algunas recomendaciones para poder afrontar esta fobia.

Expertas en el área aconsejan a las personas tratar siempre de respirar profundo y no pensar en el momento que la aguja va a ingresar a nuestro cuerpo, por lo que recomienda a los acompañantes tratar de distraer al paciente para evitar alguna complicación.

Dentro de los principales consejos, está el no obligar a la persona a realizarse esto ya que hacerlo a la fuerza no es recomendable, por lo que se pide tratar de conversar para que voluntariamente, pese al miedo, se deje colocar la inyección.

Es bueno aclarar que cada vacuna que se aplica es por el bien del paciente, para aclarar que ninguna persona será pinchada por gusto o razón de dañarla.

Los presentadores de La Revista de La Paz recibieron una dosis de vitamina K para mostrar cómo se debe actuar en este tipo de eventualidades.


Comentarios