El kilo de pollo se ofrece hasta en Bs 21 en El Alto; en Santa Cruz se registra un descenso en el precio

Debido a los precios, varias tiendas en El Alto evitan vender el producto. En Santa Cruz las comerciantes señalaron que el precio ha bajado

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: ABI] / La carne de pollo es una de las más consumidas

La carne de pollo, una de las más consumidas en Bolivia, continúa registrando un incremento en el precio en El Alto, mientras que en Santa Cruz, el precio se ha reducido. Los comerciantes aseguran que todo se debe a los bloqueos instalados por sectores evistas.

UNITEL llegó a El Alto para buscar carne de pollo. La mayoría de los negocios que comercializan este producto se encontraban cerrados; sin embargo, se halló una tienda que tenía este tipo de carne.

MIRA AQUÍ: El sector comercial ve “casi impostergable” hacer un ajuste al tipo de cambio oficial

“A Bs 21 estamos dando (el kilo). Una cajita llegó de Cochabamba, poquito”, señaló la comerciante.

Agregó también que el producto no está llegando desde Santa Cruz, a causa de los bloqueos.

“De Santa Cruz no está llegando”, indicó la mujer.

A diferencia de lo que ocurre en El Alto, en la capital cruceña el precio de la carne de pollo ha bajado. Un equipo de prensa llegó hasta el antiguo Mercado Abasto, donde varias comerciantes tenían este producto.

MIRA AQUÍ: Cadex advierte que los bloqueos significan un freno a las exportaciones y pide soluciones el Gobierno

“Ha bajado el precio del pollo ahorita. Por el bloqueo no están enviando el pollo (a otros departamento)”, señaló una comerciante, mientras alistaba el producto para entregar a una compradora.

En días pasados el kilo de la carne de pollo se comercializaba hasta en Bs 18; sin embargo, este martes el precio estaba en 14.5.

“Nos han dicho que ha bajado por los bloqueos”, ratificó otra comerciante.

El 14 de octubre se iniciaron los bloqueos por grupos afines a Evo Morales que reclaman atención a sus demandas políticas y sociales. Entre sus exigencias está el rechazo al proceso contra Evo Morales por un presunto delito de trata de personas.