¿Iniciará la semana con filas en los surtidores por combustible?
Reportan extensas filas en los principales surtidores de Cochabamba y Santa Cruz por falta diésel. La ANH espera que se aumenten los volúmenes para abastecer a las estaciones.
La noche del domingo, desde la ciudad de Cochabamba y Santa Cruz reportaron filas de buses y otros vehículos de alto tonelaje en los principales surtidores esperando obtener diésel.
Los transportistas que estaban en la fila de una estación de servicio de la avenida Blanco Galindo de Cochabamba, señalaron que cuando llega la cisterna con combustible solo abastece hasta 30 camiones. Los choferes expresaron su molestia por la falta del carburante.
Los transportistas dijeron que permanecerán en las filas hasta obtener el combustible; sin embargo, desconocen si la cisterna llegará a primeras hora del lunes.
En las imágenes se observa que, el surtidor permaneció con conos de señalización para evitar el ingreso de vehículos.
Un panorama similar se vio en la ciudad de Santa Cruz. UNITEL constató filas de camiones y buses en una estación de servicio que está en el quinto anillo. Hasta las 20:00, el último vehículo llegó hasta el cuarto anillo, según el reporte.
Pese a que, en este surtidor se vendió diésel, los choferes temen que no alcance para todos. De igual manera, dijeron que pernoctarán en sus vehículos hasta cargar el carburante.
Este domingo en entrevista con un medio estatal, Germán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), manifestó que esta jornada se iba a despachar 2 millones de litros de diésel.
“El combustible que está ingresado de Arica (Chile), 100 cisternas día, hoy está permitiendo que hagamos un despacho importante de 2 millones de litros de diésel, para bajar esas filas que ya están disminuyendo en las estaciones de servicio”, declaró Jiménez.