Intervienen camión con 300 “cargas” de papa que eran trasladadas a la frontera con Perú

El Gobierno atribuyó al “contrabando a la inversa” el encarecimiento y la escasez de algunos productos de la canasta familiar. Aseguran que los precios en Bolivia son más bajos que en países vecinos.

Publicación: 26/08/2024 13:19
$output.data
$output.data
[Foto Ministerio de Defensa. ] / El camión cargado de papa que fue detenido en Viacha.

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) ejecutaba el fin de semana un patrullaje móvil en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz, y pudo intervenir un camión cargado con 300 sacos de papa de contrabando.

Según el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el valor de la carga es de Bs 165.000. El camión se dirigía a la frontera con Perú.

MIRA AQUÍ: Gremiales y textileros colapsaron el centro de La Paz para reclamar por el incremento de precios a causa de la escasez de dólares

En la intervención, el conductor no presentó ningún documento que de cuenta de la procedencia legal del producto, por lo cual se procedió con el decomiso de la mercadería.

De forma posterior, el motorizado fue traslado hasta el Regimiento Max Toledo en cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando.

MIRA AQUÍ: Jhonny dice que Santa Cruz de la Sierra supera los 2 millones de habitantes y espera que datos del Censo reflejen “la realidad”

“Los operativos se han incrementado de forma continua, en puntos críticos de la frontera, para garantizar la seguridad alimentaria del país, en base a sugerencias de sectores productivos, y comunidades campesinas”, reseña un boletín institucional.

El Gobierno atribuyó al “contrabando a la inversa” el encarecimiento de los productos de la canasta familiar.

“En todo lo que es producción nuestra, producción boliviana, hecho en Bolivia, tenemos los precios aún todavía más accesibles, más estables”, afirmó este domingo el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en una entrevista con Bolivia Tv.

“Muchos de nuestros productos está fugando vía contrabando hacia los países vecinos. Todo lo que es producción nuestra, que tiene un precio más accesible, más estable, en nuestro país, ahora se encontraría en la frontera con destino a los países vecinos”, denunció.