Santa Cruz: El precio del kilo de tomate pasó de Bs 6 A Bs 17 y preocupa a las amas de casa
Si bien algunas verduras y frutas subieron su precio, el precio del tomate es el más llamativo. Amas de casa deben reducir las compras.


El precio de algunas frutas y verduras se incrementó en los últimos días, pero el caso que más llama la atención es el costo del kilo del tomate, que tuvo un aumento considerable en los últimos días, causando preocupación en las amas de casa.
El kilo de tomate en los mercados de la capital cruceña pasó de costar Bs 6 a Bs 17 en pocos días. Desde el viernes pasado que ya la caja de este producto vino con incremento, señalan comerciantes.
En cada kilo de tomate, según el tamaño, vienen entre 12 y 13 tomates, por lo que cada unidad termina costando casi Bs 1.
Las amas de casa y compradores señalan que el precio es “extremadamente caro” y que hasta se volvió un lujo poder comprar tomate para llevar hasta sus hogares.
Además, añaden que el dinero no les alcanza para comprar los insumos que compraban hasta hace pocos meses y que se siente el incremento en el precio de varios productos, por lo que indican que deben comprar menos para hacer alcanzar todo.