Surtidores urgen diálogo con el Gobierno y la restitución de los volúmenes de combustible para cubrir la demanda interna

Asosur también pide plantea que, por la situación de la economía, se libere los aranceles aduaneros para importar repuestos específicos que requieren las estaciones de servicios

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial: APG Noticias] / Los surtidores advierten un aumento de costos operativos de hasta un 120%

Desde la Asociación Nacional de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), institución que representa a las estaciones de servicio del país, emitieron una declaratoria de emergencia debido a la situación que atraviesa el sector para llevar adelante sus operaciones, por lo que urge una reunión con el Gobierno nacional.

Según el comunicado que fue remitido a UNITEL, el sector viene “enfrentando limitaciones en el suministro de combustibles, aumento de costos operativos de hasta un 120%, generando un impacto negativo en el empleo, que ocasiona directamente una reducción del personal operativo y administrativo debido a la baja rentabilidad”.

En esta línea, la entidad advierte que esta situación es consecuencia de la falta de regularización de comisiones, un pedido de larga data del sector, que advierte que el impacto en las operaciones pone en riesgo la continuidad de los servicios y la estabilidad económica de las empresas.

“Ante esta grave situación, solicitamos a las autoridades la restitución de los volúmenes requeridos para cubrir la demanda actual de la población; y la liberación de aranceles aduaneros, mientras dure esta crisis, para la importación de los repuestos específicos que necesitamos en las estaciones de servicio”, agrega el comunicado.

MIRA AQUÍ: Suman voces que rechazan el planteamiento de nacionalización de surtidores privados

Es así que Asosur exhorta al Gobierno a dialogar con el sector para lograr un mejor entendimiento para brindar seguridad jurídica que resguarde la inversión y actividad formal de las estaciones de servicio.

Los ejecutivos de Asosur vienen considerando que es urgente entablar nuevas modalidades de comisiones con los incentivos necesarios para “hacer sostenible estos proyectos de vital importancia para el país”, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se considere este escenario.

Por otra parte, desde la entidad también advirtieron anteriormente que la mayoría de estaciones de servicio del país no cuenta con capital e infraestructura para alinearse a esta nueva política energética que implementó nuevos combustibles para la comercialización.

MIRA AQUÍ: Asosur: La mayoría de surtidores no tiene infraestructura para la nueva política de combustibles