El caso de una mujer que pensó que se mordió la lengua mientras dormía, pero lo que descubrió fue algo peor

Luego de revisar en el espejo que tenía, descubrió un bulto oscuro por lo que acudió al médico.

Publicación: 20/06/2024 11:06
$output.data
$output.data
[Foto: The Sun] / Una mujer compartió el diagnóstico que recibió tras notar un bulto en su lengua

Una mujer que descubrió un bulto en su lengua, pensó que fue el resultado de morderse esta zona mientras dormía, sin embargo,con la intención de que la protuberancia desapareciera por su cuenta, tras esperar unos días, notó que en vez de disminuir iba creciendo su tamaño.

Este es el caso de Jamie Powell, una mujer de 37 años que tras notar lo que le pasaba declaró que no pensó que fuera un gran problema lo que ocurría en su lengua y creyó que se curaría rápido.

No fue hasta dos semanas después que se alarmó porque vio que el bulto se estaba agrandando. Luego de ir al dentista, para una revisión, el profesional le dijo que todo estaba bien.

Una mujer pensó que se mordió la lengua pero en realidad tenía cáncer
Una mujer pensó que se mordió la lengua pero en realidad tenía cáncer

No obstante, tras ir al médico, en un control general donde le realizaron varias pruebas le diagnosticaron que tenía cáncer. Luego de confirmar el pronóstico Jamie se sometió a una glosectomía, una cirugía para extirpar la parte afectada de la lengua.

MIRA AQUÍ: Fue al dentista para que le curen unas caries, pero terminó siendo auxiliada en una ambulancia

Durante el tratamiento, la mujer de 37 años recibió 30 rondas de radiación en la cabeza y cuello, provocando quemaduras en esta zona, según mostró en fotografías al compartir su caso en el año 2020.

Jamie declaró que, la radiación fue lo más difícil que hizo en su vida y que su médico le dijo que era un tratamiento mórbido con un tipo de radiación fuerte, incluso le dijeron que no podría hablar por todo lo que estaba recibiendo lo cual le generó preocupación, según publicó Nuevo Diario Web.

MIRA AQUÍ: Golpe mortal: Turista pierde la vida de forma instantánea cuando paseaba por una cascada

Expresó que el cáncer era una pelea tanto mental como física que a raíz del tratamiento se sintió avergonzada por cómo se veía.