El principal sospechoso del feminicidio de Selma Illanes, su enamorado, Deiby Paco H., confesó el crimen en un mensaje de Whatsapp a su amigo y dueño de la casa donde vivía. A las 4:10 del lunes 16 de agosto escribió: “Cometí un delito. Rey, la maté, la maté. Me estoy haciendo bola al Brasil. Rey, en un cuaderno está su número de mi hermano. Rey, no aguanté. Me olvidé hasta de mis peques”.

A las 4:16, según capturas de los mensajes, Paco se arrepiente y vuelve a escribir, pero esta vez intentando hacer creer a su amigo que se trataba de una broma. “Mentira, Rey, estoy de viaje, a la mañana llego.  Mediodía. Caíste. Una chequeadita por favor a los gordos (sus hijos). Ya te estabas asustando ¿no? Iré a La Paz ida y vuelta. Ya estoy en carretera”.

Sin embargo, el taxista, de 36 años de edad, no vuelve a aparecer más y su vehículo es hallado abandonado en la zona del Circuito Bolivia, al sureste de Cochabamba, presuntamente con manchas que parecían de sangre.

Leer más: Sospechoso del feminicidio de Selma habría llamado a su casero para confesar el hecho

El cuerpo de la joven, que vivía y trabajaba en Quillacollo, fue encontrado este miércoles cerca de Liriuni, en la localidad de El Paso. Sus hermanos confirmaron que se trataba de Selma.

Según datos difundidos por el Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Selma Ariana Illanes Antonio tenía 24 años y se dedicaba a la venta de verduras en Quillacollo. Hace dos años comenzó una relación con Paco, quien trabajaba como chofer de un taxi de propiedad de otra persona, y era padre de dos hijos pequeños.

De acuerdo con el relato, el domingo 15 de agosto, la pareja salió a una discoteca en compañía del hermano de la joven. Bailaron y consumieron bebidas hasta las tres de la madrugada. Luego Selma se fue con Deiby, como en varias oportunidades anteriores. Poco después, ella se comunicó con una amiga de confianza. Estaba alterada y le advirtió que, si le pasaba algo, sería por culpa de Deiby.

Difunden fotografía

La familia de Selma difundió este jueves la fotografía de Deiby Paco y pidió a la población en todo el país y, principalmente en la frontera con Brasil, ayudar a capturarlo informando de inmediato si es visto.

Este jueves, los familiares despidieron a la joven en una emotiva ceremonia en la que clamaron por justicia y la pena máxima para el feminicida.

Hasta el momento, informó el Observatorio de Justicia, ya prestaron su declaración la amiga de Selma, el dueño de casa y amigo del sospechoso, quien además entregó celular como evidencia de los mensajes que recibió y los resultados de la autopsia que comprueban que la víctima murió a causa de un estrangulamiento con lazo. 




Comentarios