A causa de la pandemia muchas personas y empresas optaron por ofrecer sus productos a través de diferentes plataformas digitales que van de publicidad gratuita a costos elevados por diseño gráfico.

Decenas de empresas de diferentes rubros en nuestro país fueron obligadas a cerrar sus puertas durante los 6 meses de emergencia sanitaria.

Esto forzó a muchos a encaminarse por terrenos aún desconocidos en nuestro país. Los medios digitales fueron la mejor opción, empresas gastronómicas, de artefactos electrónicos y hasta servicios entre otros, recurrieron a plataformas digitales para ofertar sus productos.

Por otro lado personas desempleadas también decidieron incursionar en los espacios digitales a pesar de que esto les generó muchos conflictos con comerciantes legalmente establecidos. Aseguran que no tienen otra opción.

Según Alejandra Narvaez, especialista en marketing digital, estas herramientas son en la actualidad las más requeridas para promocionar lo que uno desee, debido al alcance que tienen y los costos reducidos que van desde 1 dólar por día hasta miles de dólares mensuales por un diseño profesional. Precios relativos en comparación a los medios convencionales.

En este contexto la especialista menciona que la ciudadanía debe ir preparándose para ingresar al ritmo de vida de poblaciones de otros países que realizan toda clase de compras a través del internet y el uso de tarjetas incluso con códigos personalizados.

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