Pese a las restricciones que aún permanecen vigentes en la ciudad de La Paz y El Alto debido a la pandemia por el Covid – 19, varios negocios y locales nocturnos reabrieron sus actividades sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad.

Durante un recorrido durante las noches, la red UNITEL pudo evidenciar que los locales nocturnos atienden con total normalidad, sin medidas de bioseguridad, distanciamiento social o el uso del barbijo.

Pese a que personal de la Intendencia Municipal y la Policía realizan controles constantes en varios lugares, los infractores se dan modo de continuar con su actividad ilegal, ya que aún no se autorizó la reapertura en este sector.

El trabajo sexual también volvió a la noche, en la zona 12 de Octubre de ciudad de El Alto, las mujeres ofrecen sus servicios y cierran tratos con sus clientes sin ningún tipo de control.

Además, en horas de la madruga, se puede verificar como conductores salen a las calles en aparente estado de ebriedad y manejan con normalidad, además, las personas que salen de los locales, se aglomeran en los taxis y se suben sin tomar en cuenta que aún estamos viviendo una pandemia.

Comentarios